Imagen circulo_empresarios

Quitémosles la mascara.

El Circulo de empresarios propone el copago en la sanidad.

John de Zulueta, presidente de la Comisión de Sanidad del Círculo de Empresarios, plantea la idea de terminar

definitivamente con el sistema actual de Seguridad Social.

Vamos a exponer unas cuantas perlas de este elemento, un sicario mas del capitalismo:

Su solución consiste en “dar un hachazo” al gasto y que los pacientes asuman una parte del coste de la atención. Se trataría de extender el copago más allá de los fármacos e implantarlo en todas las áreas del sistema sanitario, desde la atención primaria a los especialistas, los hospitales y los servicios de urgencias.

Se mostró a favor de otras medidas como cobrar la comida a los pacientes durante su ingreso.

El Círculo estima que la universalidad de la atención sanitaria no es sinónimo de gratuidad.

No soy partidario de la privatización de la Sanidad pública, pero lo realmente importante es que la financiación sea pública, pero de gestión privada.

Generación de nuevos ingresos: el Círculo estima que el SNS debe potenciar la generación de ingresos con tasas por trámites administrativos.

No les parece a estos miserables que sea suficiente con el repago farmacéutico, si no que también quieren extenderlo a todos los ámbitos de la sanidad, urgencias, hospitalización, atención en ambulatorios, por tramites administrativos, placas etc.

Y por supuesto que los hospitales sean de financiación pública y gestión privada, nosotros ponemos el gasto y ellos se llevan el beneficio.

Como ya sabemos, la privatización del beneficio y la socialización de las perdidas.

¿Qué hay detrás de todo esto?

Simplemente la avaricia del capitalismo más zafio, ruin y miserable, que aprovechándose de la coyuntura actual tratan de sacar ventaja de esta situación y terminar con el probablemente mejor sistema de Seguridad Social, envidia del mundo, herencia del Franquismo.

Vivimos en la CEE, no olvidemos el significado de estas siglas, Comunidad Economica Europea, subrayo lo de económica, no es una Europa de los ciudadanos, es una Europa del dinero, del capital.

Esta Europa no entiende del servicio público para el bienestar de la sociedad, sino al dinero, aquí solo hay lucro y beneficios, y todos estamos al servicio del capital, somos consumidores, somos sus esclavos.

Estos son los primeros pasos para la destrucción del sistema público español de sanidad, y comenzar lo que ya se ha hecho en otros sectores como la alimentación o la energía, que es convertir la sanidad en un mercado especulativo, un mercado de lucro en el que solo el que pague tendrá derecho a una sanidad de calidad, con la complicidad de una casta de políticos corruptos, ineptos e ineficaces, que han llevado a la ruina a todo el sistema sanitario y lo han puesto a merced de los buitres liberales.

Monica oriol 

Monica de Oriol

Presidenta Círculo de Empresarios.

images 

Jhon de Zulueta

Presidente de la Comisión de Sanidad

del Círculo de Empresarios  

Aquí tenemos la imagen de estos sicarios del capitalismo, estos buitres que han acudido prestos al olor de la carroña.

 

 

 

Españanoticias social

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebook 

youtube2v65oai7fxn47qv9nectx reasonably_small